Te puedo ayudar a encontrar la mejor solución de experiencia tecnológica para el usuario del inmueble que estás diseñando.

Eres arquitecto, hotelero o inversor inmobiliario y ves en la tecnología grandes posibilidades para diferenciar tu proyecto, pero no sabes cómo llevarlo a la práctica.

¿Me equivoco?

Este es el punto donde te encuentras ahora...

1

La eficiencia energética está entre las primeras en tu lista de prioridades

La combinación entre la adecuada envolvente y tecnología permite crear inmuebles autosuficientes energéticamente con formidables experiencias de confort.

2

Quieres reducir barreras para que el acceso desde el exterior a las diferentes zonas sea fácil y seguro

Simplificar y unificar la forma de acceso a servicios, zonas comunes o a una vivienda es sencillo, práctico y versátil cuando se incorpora la tecnología.

3

No quieres sacrificar la seguridad, de hecho, deseas mejorarla

Combinando la tecnología mejoras la identificación del usuario mediante soluciones sencillas y útiles para esos momentos de la verdad.

4

No quieres que tu proyecto sea “uno más”

Ofrecer lo mínimo para competir en precio es el camino que siguen todos, pero sabes que esa estrategia, a medio plazo, no te diferencia.

5

Eres consciente de que la experiencia del usuario está cambiando la forma de concebir los espacios

Quieres ofrecer un entorno que aporte valor real al usuario, que le sorprenda y mejore su experiencia.

Un inmueble más eficiente, más accesible y más seguro.

Y que esa diferencia con otros inmuebles y negocios, permita mantener precios que hagan rentable al proyecto.

Eso que buscas se llama Edificio Digital

Edificio Digital

Un edificio que favorece el ocio, la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios (Artículo 45 de la Ley General de Telecomunicaciones sobre la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones).

Hola, me llamo Álvaro Arroyal (creo que te has dado cuenta por el dominio de la web) y soy especialista en diseñar Edificios digitales: Hoteles, Hospitales,  Centros de Negocio y viviendas, 

En 2019 recibí el Premio Nacional al Mejor proyecto de Edificios de Nueva Construcción en el II Congreso “Telecomunicaciones en Edificios Inteligentes”.

Si quieres más información contacta conmigo por LinkedIn… ¿no lo usas aún?  ¡OMG!… pues entonces mándame un email a info@alvaroarroyal.com

TECNOLOGÍA

La tecnología no es un fin, es una herramienta.

Todavía no conozco ningún dispositivo WiFi que te de cenar, ni una llave electrónica que te ayude a hacer más negocios…

Esto es así, pero a pesar de ello todavía sigo hablando con inversores que quieren introducir tecnología en los edificios porque es lo que hacen todos o porque “ya lo usará el cliente”.

La tecnología no aporta valor por sí misma.

Pero cuando se diseña un edificio desde la perspectiva de la EXPERIENCIA DEL USUARIO que va a ocuparlo, surgen necesidades que sí se pueden solucionar de forma simple usando la tecnología.

El diseño del CAMINO DE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO es una metodología que ayuda a identificar los puntos de mejora de un servicio o producto, en nuestro caso, el usuario de un inmueble. 

Estos puntos de mejora son los que aportan valor real.

Si se diseña un edificio digital, es recomendable incluir la tecnología que soluciona problemas conocidos y que genera valor real, siendo eficiente, responsable con el medio ambiente y creando entornos más accesibles y seguros.
...y por supuesto, es capaz de sorprender.

¿Necesita una solución digital para tu edificio?

Un edificio digital no es inteligente, ni genera más valor por serlo. 

Se genera valor si durante el diseño se tiene en cuenta al usuario que lo va a disfrutar.

Y a partir de ahí, hablamos de la tecnología que lo hace posible.

Edificios de Viviendas

Si necesitas un proyecto de ICT para tu promoción puedes contar conmigo.
Si son más de 50 viviendas te sorprenderé con la solución.

Edificio de Hoteles

Digitaliza tu hotel y crea experiencias innovadoras para el turista de esta década; independiente, conectado y esperando a ser sorprendido

Edificios singulares

Quieres un diseño tecnológico con visión de futuro para las instalaciones de tu edificio, digital, moderno, eficiente accesible y seguro.

REFERENCIAS

Qué es lo que dicen de mí...

Con las mejoras que se logran gracias al sistema que implanta Álvaro, la experiencia de la estancia en un hotel llega a niveles altísimos, allá donde te alojes.
Cristina Pérez Escudero
Arquitecta
Álvaro llevó todo el peso de las telecomunicaciones en unas viviendas del Siglo XXI. Su anticipación a los problemas, pudo resolver aquellas incidencias que siempre se plantean.
Alfonso Gómez Goñi
Arquitecto
Álvaro me ayudó en la gestión de un proyecto de telecomunicaciones para 2.700 viviendas, en la urbanización Cerro Gordo de Badajoz. La relación fue muy satisfactoria y el resultado está ahí: funcionando.
Enrique Negro Balmaseda
Arquitecta